
La más pequeña de ellas contiene un agujero negro envuelto por gas y polvo cósmicos".
1. Despistado.
Mejor plano secuencia 2008.
2. Crisis.
Formas de ahorro en tiempos difíciles.
3. El viaje.
Los efectos nocivos de la hipnosis.
4. Normal.
A veces las cosas sólo son normales por frecuentes.
5. Subtítulos.
Lo que cambiarían las relaciones humanas si...
6. De los nervios.
El mejor, sin duda.
El rumor de las olas siempre trae historias. Las historias tristes tienen que ser escuchadas. Las historias alegres tienen que ser contadas. Escucha y cuenta, al rumor de las olas.
Hasta el desplazamiento más modesto puede ser un viaje que impregne los sentidos de sensaciones diversas: soledad, frío, alegría, ilusión, relajación, movimiento, ensoñación, imaginación... Los pensamientos se mueven desde el pasado al futuro, jugando en el tiempo y con el tiempo. Y finalmente bajan, en la misma parada, la mejor situada, la más accesible, la de todos los días: el presente. Pero no te apees por mucho tiempo. No te dejes atrapar por la realidad. Vuelve a subir a tu mundo imaginario en cuanto puedas. Es tuyo y te está esperando.
¡Buen viaje!
Imágenes tomadas en un autobús urbano, de vuelta a casa tras la jornada de trabajo.
Viajes de ida y vuelta. Los menos atrevidos. Los más frecuentes.
Fotografías tomadas en Plaza Nueva, Sevilla, animada, animadas.
Roald Dahl (1916-1990) es un maestro del cuento y del relato corto. Lo conocí en mi infancia con Charlie y la fábrica de chocolate. Hace un mes tuve un segundo encuentro con una antología de relatos que encontré por casualidad en la librería.
Son historias llenas de intriga, de humor negro, de giros narrativos, y de maldad, mucha maldad. Borda temas como el estafador estafado, la venganza de una mujer contra su marido, la avaricia, los rencores, las consecuencias de los prejuicios en la vida rutinaria, con personajes cotidianos a los que les pierde su ambición de controlar más de lo que pueden, auténticos psicópatas que al principio no se sabe que lo son… Y siempre con finales sorpresivos.
A modo de curiosidad, Roald Dahl atrajo a Alfred Hitchcock con sus cuentos adaptándolos para una serie de televisión; a Walt Disney, con el guión de Los Gremlins o a los productores de James Bond con el guión de Sólo se vive dos veces.
Absolutamente recomendado.
Escrita en los años sesenta, el autor no consiguió publicar su obra, lo cual lo hundió en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Finalmente la obra apareció por primera vez en 1.980 gracias a la tenacidad e insistencia de su madre que vagó de editorial en editorial. La respuesta entusiasta de la crítica fue unánime, recibiendo el premio Pulitzer un año después. A través del protagonista, Ignatius J. Really, el autor estructura una crítica a la sociedad americana basada en la decadente clase media de la época. Se trata de uno de los mejores personajes jamás creados y que ha sido comparado con el Quijote. Es el antihéroe perfecto para una novela repleta de excelentes personajes situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleáns. Ignatius es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. En su personalidad, su físico y sus actos recoge un rosario de cualidades negativas sin parangón: cobarde, repugnante, caprichoso, reprimido, mentiroso patológico, egoísta hasta el extremo, infantiloide y aprensivo hasta la exacerbación, obeso y bigotudo. Desde el encierro en la inmundicia de su habitación se verá cruelmente arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria. Unas situaciones van enganchando con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973![]() |
Estadisticas Gratis |