La más pequeña de ellas contiene un agujero negro envuelto por gas y polvo cósmicos".
Navegando por la red he descubierto unos cortos de apenas un minuto de duración que demuestran que no hacen falta muchos medios sino muchas ideas para poner un pie un proyecto.1. Despistado.
Mejor plano secuencia 2008.
2. Crisis.
Formas de ahorro en tiempos difíciles.
3. El viaje.
Los efectos nocivos de la hipnosis.
4. Normal.
A veces las cosas sólo son normales por frecuentes.
5. Subtítulos.
Lo que cambiarían las relaciones humanas si...
6. De los nervios.
El mejor, sin duda.
Un día un notario llegó a trabajar como de costumbre. Pero ese día le esperaba un trabajo especial. Una clienta había solicitado sus servicios para una tarea nada habitual. Recogido el encargo, salió de su oficina y visitó a la tendera del supermercado del pueblo a la que entregó mil doscientos euros. Después fue a ver al carnicero y le hizo entrega de otros mil doscientos euros. Así, visitó a conductores de autobús, dependientes, enfermeros,... hasta completar la larga lista de hasta doscientos nombres que le había dejado antes de fallecer una anciana de ochenta y seis años que fue anotando el nombre de todas aquellas personas que desinteresadamente tuvieron pequeños detalles con ella que tanto le facilitaron el día a día.
Acaban de cumplirse 40 años de la grabación del último disco que hicieron The Beatles juntos: Abbey Road. El álbum Let it be se publicó posteriormente, pero ya había sido grabado con anterioridad.
Se cumplen 60 años del lanzamiento de dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki que precipitaron el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Con sólo 50 euros de presupuesto, Mike Price, un trabajador de una empresa de mensajería ha hecho una película que llegará hasta el Festival de Cannes. El rodaje del film se realizó entre Gales e Inglaterra, comenzándose en agosto de 2005 y su montaje se alargó durante 18 meses. La grabación se hizo con dos cámaras domésticas y para editarla usó sencillos programas informáticos básicos como Adobe. A través del uso de las redes sociales Facebook y Myspace reclutó hasta cerca de cien personas para hacer de secundarios con los que completar su equipo, aunque la mayoría fueron amigos y amigos de otros amigos.
Vender una vida.
“Juntos, nada más”, de Anna Gavalda.
El próximo 1 de julio se conmemora el centenario del nacimiento de Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo del que recomiendo sus "Cuentos completos", publicado por Alfaguara. Encarcelado primero e ingresado posteriormente en un centro psiquiátrico por la dictadura de su país, su obra es extensa y abarca tanto la novela como el cuento. Escribe con sencillez, sin artefactos, en un lenguaje directo que elimina barreras con el lector, ocultando el resultado final las obsesivas correcciones que solía hacer de sus escritos. Intimistas, pesimistas y negativos, sus cuentos merecen ser leídos despacio y con profundidad para no perderse los matices. Onetti es un escritor para paladares muy exigentes y preparados.
Raymond Carver fue un escritor estadounidense que tuvo una vida difícil. Cambió su residencia habitual tantas veces como de mal remuneradas ocupaciones laborales que nunca le permitieron salir de la pobreza. Esta situación mantenida en el tiempo, una gran carga familiar y un matrimonio destrozado le llevaron, como a su padre, al alcohol. Al parecer, sólo permaneció sobrio los últimos diez años de su vida. Su gran atracción por la literatura y la necesidad de contar historias le llevó a escribir y, como él mismo explicara en alguna ocasión, su falta de atención y de tiempo hicieron que se decantase por la poesía y en especial por el cuento, formándose para ello durante tres años bajo la tutela de un escritor. Con él nacería el realismo sucio, una técnica narrativa que consiste en contar cosas cotidianas prescindiendo de recursos estilísticos innecesarios. Así, se dedicó a contar dramas y catástrofes personales silenciosas de la gente más común, retratando a anónimos perdedores de una sociedad que parece haberse olvidado de ellos: desempleados, alcohólicos, divorciados, seres solitarios que sentados frente al televisor evitan mirar en su interior para no descubrir que no son más sombras cargadas de desesperanza. Comparado con el maestro Chejov, fue finalmente reconocido con importantes premios monetarios que le permitieron una nueva vida los últimos diez años de su vida.El rumor de las olas siempre trae historias. Las historias tristes tienen que ser escuchadas. Las historias alegres tienen que ser contadas. Escucha y cuenta, al rumor de las olas.
Conoceréis a Isak Dinesen por Memorias de África.
Me sorprende que de la reciente reunión del G-20 los periódicos internacionales han destacado grandes titulares del tipo: “Causa estupor un abrazo de Michelle Obama a la reina”.

Un hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecer una extraña epidemia de ceguera que, a partir de entonces, se extiende rápidamente entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos víctimas de esta ceguera blanca. A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, escasean los alimentos, el agua corriente,… y en su lucha por la supervivencia las personas se convierten gradualmente en presa de los más bajos instintos, llegando a los extremos más miserables.


Hasta el desplazamiento más modesto puede ser un viaje que impregne los sentidos de sensaciones diversas: soledad, frío, alegría, ilusión, relajación, movimiento, ensoñación, imaginación... Los pensamientos se mueven desde el pasado al futuro, jugando en el tiempo y con el tiempo. Y finalmente bajan, en la misma parada, la mejor situada, la más accesible, la de todos los días: el presente. Pero no te apees por mucho tiempo. No te dejes atrapar por la realidad. Vuelve a subir a tu mundo imaginario en cuanto puedas. Es tuyo y te está esperando.
¡Buen viaje!
Imágenes tomadas en un autobús urbano, de vuelta a casa tras la jornada de trabajo.
Viajes de ida y vuelta. Los menos atrevidos. Los más frecuentes.
Fotografías tomadas en Plaza Nueva, Sevilla, animada, animadas.
Roald Dahl (1916-1990) es un maestro del cuento y del relato corto. Lo conocí en mi infancia con Charlie y la fábrica de chocolate. Hace un mes tuve un segundo encuentro con una antología de relatos que encontré por casualidad en la librería.
Son historias llenas de intriga, de humor negro, de giros narrativos, y de maldad, mucha maldad. Borda temas como el estafador estafado, la venganza de una mujer contra su marido, la avaricia, los rencores, las consecuencias de los prejuicios en la vida rutinaria, con personajes cotidianos a los que les pierde su ambición de controlar más de lo que pueden, auténticos psicópatas que al principio no se sabe que lo son… Y siempre con finales sorpresivos.
A modo de curiosidad, Roald Dahl atrajo a Alfred Hitchcock con sus cuentos adaptándolos para una serie de televisión; a Walt Disney, con el guión de Los Gremlins o a los productores de James Bond con el guión de Sólo se vive dos veces.
Absolutamente recomendado.
A 150 años de su creación, la teoría expuesta en 1859 en “El origen de las especies”, sigue más viva que nunca: los organismos provienen de organismos similares a ellos y la evolución es modelada por el proceso de la selección natural.
En periodo de rebajas, los habitantes del planeta tiramos los precios. Y tiramos a dar. Así que o viene algún extraterrestre a por nuestras armas o me temo que seguiremos invadiéndonos los unos a los otros.
No ha sido fácil, pero después de un intenso lavado , he conseguido eliminar de los periódicos esa suciedad incrustada en las noticias del mundo que impregnan nuestra alma a diario. Adiós a las manchas, fuera ladrones, asesinos, mafiosos, embaucadores, especuladores, falsificadores, entusiastas de la mentira,…Escrita en los años sesenta, el autor no consiguió publicar su obra, lo cual lo hundió en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Finalmente la obra apareció por primera vez en 1.980 gracias a la tenacidad e insistencia de su madre que vagó de editorial en editorial. La respuesta entusiasta de la crítica fue unánime, recibiendo el premio Pulitzer un año después. A través del protagonista, Ignatius J. Really, el autor estructura una crítica a la sociedad americana basada en la decadente clase media de la época. Se trata de uno de los mejores personajes jamás creados y que ha sido comparado con el Quijote. Es el antihéroe perfecto para una novela repleta de excelentes personajes situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleáns. Ignatius es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. En su personalidad, su físico y sus actos recoge un rosario de cualidades negativas sin parangón: cobarde, repugnante, caprichoso, reprimido, mentiroso patológico, egoísta hasta el extremo, infantiloide y aprensivo hasta la exacerbación, obeso y bigotudo. Desde el encierro en la inmundicia de su habitación se verá cruelmente arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria. Unas situaciones van enganchando con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.
Escritor, poeta y crítico, conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio, la vida de este escritor estadounidense de quien se conmemora el bicentenario de su nacimiento, es tan estremecedora como muchos de sus relatos. Su máximo deseo fue ser poeta, pero las necesidades económicas lo condujeron a la prosa. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron siendo él niño. Edgar Allan Poe vivió una vida tortuosa marcada por el dolor que nacía de su alma melancólica y que le llevó a ciertas drogas, entre ellas el alcohol. Murió con tan solo 40 años y dejó unos cuentos tan excepcionalmente buenos que merecen ser leídos por tus ojos. Te sorprenderán.
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973
|
| Estadisticas Gratis |