sábado, 1 de agosto de 2009

Sesión de cine: cortos.


Llego con 45 minutos de buen cine en forma de cinco cortometrajes de muy buena calidad, pequeñas obras maestras del cine español. Pedídle disculpas al sillón de antemano porque una vez veáis el primero no os váis a poder levantar sin ver el siguiente y así hasta el último. Podéis dejar vuestra puntuación en un comentario para orientar la próxima sesión.

1. El sueño del caracol.
Una historia de amor tímida y atrevida que sigue la pista de un destino inamovible.
Corto de Iván Sainz-Pardo, galardonado más de 40 premios internacionales y nominado al equivalente a los Oscars de Alemania. Dura 15 minutos.
2. La primera vez.

Un corto de Borja Cobeaga nominado a los Oscars en 2007, relata cómo Begoña, anciana y virgen, contrata a Daniel para… Dura 12 minutos.
3. Implicación.

Una obra del extremeño Julián Quintanilla, protagonizado por Loles León y Antonio Valero. En menos de 4 minutos y medio desmontan a un prejuicioso…
4. 7:35 de la mañana.
Un corto de Nacho Vigalondo que fue nominado para los Oscars.
Una mujer acude al bar de siempre a desayunar, pero los camareros y los clientes guardan un silencio sospechoso, una atmósfera de rareza planea en el ambiente y entonces…. Dura unos 8 minutos.
5. Carisma.

Un cortometraje de David Planell nominado al los Goya y merecedor de diversos premios en festivales, cuenta la historia de Jeny y Paca, dos amigas adictas. Adictas a los informativos…
Dura unos 8 minutos.

Espero que os guste.

No hay comentarios: