sábado, 1 de agosto de 2009

Libro recomendado del mes.

“Juntos, nada más”, de Anna Gavalda.

Dejádme que os presente:
A Camille Fauque. Tiene 26 años, es dibujante, inteligente, creativa,… y anoréxica. En una huída hacia delante lo deja todo para trabajar de limpiadora de grandes oficinas en las afueras de la ciudad.
A Franck Lestafier. Es cocinero de un gran restaurante. Su trabajo no le deja más que un día libre a la semana para vivir. Habla poco.
A Paulette, abuela de Franck, que a sus 83 años vive sola hasta que una incipiente demencia le obliga a ser institucionalizada en una residencia de ancianos.
Y a Philibert Marquet. Joven aristócrata tartamudo venido a menos. Vendedor de postales, posee un piso de 400 metros cuadrados del que puede ser desalojado en cualquier momento.

La escritora Anna Gavalda ha sido capaz de llegar justo antes del naufragio personal de cada uno de estos protagonistas, poniendo a flote cuatro historias sencillas de soledad absolutamente creíbles por realistas que a través de la convivencia conseguirán nadar hacia la orilla con un ritmo suave y entrañable que te guiará con facilidad hasta las páginas finales de la novela.


Fue llevada al cine con gran éxito y podéis ver el trailer pinchando en el cartel de la película.

No hay comentarios: