sábado, 27 de marzo de 2010

60, la hora del planeta 2010.

Esta noche, a las 20,30 horas, está previsto un apagón a nivel mundial. Es probable que atendiendo a las fronteras no naturales no te sientas identificado en origen con muchos de tus semejantes franceses, asutralianos, americanos o chinos, pero no podemos olvidar que todos los humanos compartimos un mismo planeta y que eso nos une antes que nada.
Desde hace algunos años y, cada vez con mayores adhesiones, se convoca la hora del planeta, en la que edificios públicos emblemáticos de todos los países se quedan a oscuras con el fín de lanzar un mensaje de unidad a los líderes mundiales para que se tomen medidas contra el cambio climático. No se trata de ahorrar luz durante una hora, sino de estar unidos durante una hora de la mano de un japonés, un colombiano, un sueco o una sueca, véte a saber.
Seis mil ciudades y mil millones de personas estamos convocados. Se trata de un sencillo gesto simbólico que pretende una acción global al que estoy convencido tú no vas a faltar porque, solos, apenas podemos nada. Juntos, a por todo.
Pincha aquí para ver el vídeo promocional.

No hay comentarios: